Menu

Solidfilm n°14 : Venezuela

Sortis de notre traversée de l’Amazonie nous arrivons au Venezuela avec la grande envie de rejoindre la mer des Caraïbes après 6 mois loin des Océans. Nous sommes rapidement surpris par l’insécurité qu’il règne dans ce pays sous le régime de Chavez… Heureusement les habitants, comme partout dans le monde, nous réservent un accueil chaleureux.

  • carlos

    Solidream en una de sus fotos comenta: “Estos hermosos colores podrían proteger un barrio caliente y próximo de Caracas, uno de 10 ciudades más peligrosas del mundo. Venezuela no es un país seguro.
    Carlos integrante de mi vuelta en bici responde:
    Mi pregunta para ustedes es: ¿cuantas veces los robaron en Venezuela? En la conferencia que ustedes dieron en la unet afirmaron que a pesar de que si les habían dicho que era peligroso algunos sitios nunca les había pasado nada, y entiendo su mala experiencia con la policía y estoy de acuerdo en eso con ustedes porque lamentablemente si tenemos una policía muy corrompida, pero no es razón suficiente para generalizar y desprestigiar a un país entero.
    Solidream en una de sus fotos comenta: Aquí, Brian delante de la primera máquina que descubrió petróleo en Venezuela en 1814. ¡ Esta riqueza forzosamente no es bien administrada siempre por la política del país, sino en todo caso lo revolucionó.
    Carlos integrante de mi vuelta en bici responde:
    Por primera vez en la historia de Venezuela es invertido el dinero obtenido de las ganancias del petróleo en nuestro país, solo basta vivir aquí y tener un poco de memoria para saber que antes la medicina estaba muy lejos del alcance de los venezolanos y que la esperanza para los jóvenes se extinguía debido a que estudiar en una universidad era demasiado costoso mientras transnacionales como: : «ChevronTexaco» entre otras, extraían nuestro petróleo y el de los demás países hermanos, obteniendo enormes superganancias. Nosotros los trabajadores venezolanos teníamos salarios de mendigos, un sistema de salud que no funciona, carreteras en mal estado, carencias de viviendas, un gran potencial de la población carece de alimentos, así como el crecimiento del desempleo y la inflación. etc. Unas de las experiencias que tuve cuando pequeño fue que una de nuestras empresas petroleras ubicada en una pequeña ciudad del Zulia era manejada por franceses y gringos, claro ellos vivían en esa pequeña ciudad en casas lujosas con aires acondicionados y nuestro pueblo dueño del suelo con el que ustedes se enriquecían durmiendo en casas de latas de zinc durmiendo en cartones, pero no ha cambiado mucho ya que ustedes explotan el petróleo de Libia desde hace años y no conforme con eso son responsables de la invasión violando la soberanía de ese país y creando magnicidio. Ya que nunca vivieron aquí ni tienen memoria de como fuimos explotados por presidentes vende patria, vendidos a los intereses extranjeros les dejo una pequeña reseña: http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo
    Solidream en una de sus fotos comenta: Los miembros que compone al colectivo de Mediados Vuelta en Bici Ruta Extrema. ¡ Vinimos a Venezuela expreso para encontrarlos, porque su grupo ha sido inspirado por el proyecto Solidream, a través de nuestro vídeo de presentación! Aquellos mozos nos harán pasar de momentos soberbios en su compañía antes de irse a Colombia. ¡ Indultaste amigos!
    Carlos integrante de mi vuelta en bici responde:
    Primero no es: “mi pequeño paseo en bicicleta, camino extremas », “es mi vuelta en bicicleta ruta extrema” más claro imposible.
    Como segundo y Para aclarar yo Carlos venezolano integrante de “mi vuelta en bici ruta extrema” tuve el sueño de hacer esta pequeña travesía desde pequeño debido a mi gran amor a viajar, el grupo nace de este sueño hecho realidad. y solo conocí de su grupo pocos días después de haber realizado este pequeño viaje en bicicleta y os digo que conocí de su grupo por mi amigo jazz así que ustedes no me inspiraron para realizar este viaje y si inspiraron a mi amigo jazz el cual propulso a que el viaje se llevara a cabo una vez que le comente de mi sueño, pero que quede claro que el viaje no nació de ver su video, ya existía este sueño antes de yo saber de ustedes y no puedo negar de que si me inspiraron a realizar más viajes y conocer más pero me entristece sus opiniones sobre mí país, confundieron totalmente su proyecto sobre la solidaridad o no sé si realmente la confundieron o esas eran sus intensiones solo aprovecharse de la solidaridad de la gente para criticar una país tan hermoso como lo es Venezuela, solo se les nota la mentalidad capitalista europea de mierda para fijar su opinión hacia la política Venezolana que fue escogida por la mayoría de Venezolanos, la cual si tenemos derecho a opinar y decidir al igual que todo lo que se hace en este país, AHORA MI PREGUNTA PARA USTEDES ES: ¿su presidente Nicolás Sarkozy hace elecciones populares para preguntar al pueblo?
    Solidream en una de sus fotos comenta: Al descubrimiento de un país poco frecuentado por los turistas, lleno de promesas pero tan famoso arriesgado. La travesía de Venezuela reserva forzosamente sorpresas.
    Carlos integrante de mi vuelta en bici responde:
    Modestamente tenemos El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, el Auyantepui, el salto de agua más alto del mundo el Salto Ángel que en el año 2009 fue nominada para concursar en las Siete maravillas naturales del mundo, el HENRY PITTIER: POR TENER EL 7% DEL LA AVIFAUNA Mundial, La pureza del Delta del Orinoco, Los Roques, aquí les dejo algo para que se instruyan y no pierdan el tiempo la próxima vez que vengan a Venezuela:
    La Gran Sabana y el Roraima
    Pocos países en el mundo, excepto algunos muy extensos, tienen la misma variedad de relieves en su territorio como Venezuela. Los tepuyes, formaciones rocosas elevadas y aisladas, de pendiente vertical y cimas planas, contribuyen singularmente a esta cualidad. Son los accidentes geográficos más antiguos del planeta (se calcula que se formaron hace dos mil millones de años) y más del 85 por ciento de ellos se encuentran en Venezuela. El más alto de todos, el Roraima, está ubicado en el sector oriental del Parque Nacional de Canaima, en el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Dentro de la inmensidad de la montaña están los jacuzzis, unas piscinas naturales circulares, y la fosa que es un enorme hueco de paredes minerales anaranjadas formado por la caída de una antigua cueva y llena de agua. La vista de la cima nublada de esta montaña histórica y la eternidad de la exuberante sabana que la rodea forma un paisaje bucólico que quedará grabado en la memoria de todo el que lo visite.
    Para más información:
    http://lascosasderosa.blogspot.com/2008/04/votar-las-maravillas-naturales-de.html
    http://giraenlared.info/?p=359
    http://www.venezuelatuya.com/
    Lo que me dejo más anonadado es que no tenían presupuesto para comprar agua pero sí tuvieron presupuesto para hacer un ensayo de resistencia la concreto y medir que el concreto usado en las casas es de baja calidad, los que les duele al imperio es que por fin el petróleo de Venezuela es del pueblo venezolano y paga las casas de los venezolanos para una mejor calidad de vida del venezolano y no tenemos que ir a la basura a buscar comida como ustedes nos dijeron que pasaba en la gran ciudad de París porque el frio capitalismo no permite a una persona con sueldo mínimo pagar universidad a dos hijos y tener que comer. Ah y no sería capaz de insultar a una sola francesa no caería tan bajo como ustedes lo hicieron para mi todas las mujeres del mundo son hermosas..

    Así que por favor saca la viga de tu propio ojo, para sacar la paja del ojo de tu hermano..
    Venezuela se respeta…